Una fibra es cada uno de los filamentos que dispuestos entran en la composición de los hilos y tejidos ya sean de materiales, artificiales, vegetales o animales.
En la naturaleza con la única excepción de la seda, las fibras tienen una longitud limitada que variar desde un milímetro en casos de asbesto, hasta 350 milímetros de algunas ramas, y las llamadas fibras continuas.
Químicamente podemos fabricar fibras de longitud indefinida que resultarían ser similares al hilo producido en el capullo del gusano de seda, y que denominamos filamento.
El sector textil no abarca solamente la fabricación de tejidos, el diseño de prendas y su confección. Una poderosa ingeniería textil se ocupa de investigar en el diseño de tecnología que perfeccione el hilado de la fibra, con mayor producción, mas calidad y menos coste; se ocupa también en la investigación sobre materias primas que, siendo abundantes (como los hidrocarburos), son susceptibles de transformaciones tales que con ellas pueden obtenerse fibras textiles de un bajo coste y de alta calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario